Shiatsu Spain

Sobre Mindful-Touch Education MT Ed

En un mundo en que el estrés y la sobre-exigencia, tanto en la vida privada como profesional, son a menudo, una condición básica, y como el control del estado del sistema nerviosa no es voluntario, una práctica personal o en grupo puede ser de crucial importancia hoy día.

Mindful-Touch Education MT Ed es una práctica con las manos que tiene sus raíces en los descubrimientos de la neuroscience del tacto, el Mindfulness y el arte japonesa del zen shiatsu, uniendo conocimientos orientales y occidentales de la salud.

La principal diferencia con otras formas de tratamiento son los efectos del Mindful-Touch Education: el MT Ed actúa como un interruptor en el sistema nerviosa y potencia los poderes de auto-curación de las células del receptor.

La práctica se lleva a cabo vestido y se realiza encima de un colchón o una camilla.

Como funciona?

A través de un tacto consciente y de plena atención y, sobre todo, a través de técnicas que actúan como un interruptor en el receptor llevamos la mente a un estado de pensamientos sin palabras y el sistema nervioso del cliente a un estado parasimpático.

En este estado se estimulan en el cuerpo (músculos relajados, respiración profunda, latido cardíaco tranquilo) las funciones de reposo de las células y "los poderes de autocuración", a diferencia del estado en el que el cuerpo inicia funciones de huir y atacar (aumento de la presión sanguínea, mayor actividad pulmonar, etc.).

El practicante del MT Ed usa los dedos y las palmas de las manos para trabajar parcialmente con movimientos suaves, a veces con un tacto suave, a veces con una presión intensa y con rotaciones, estiramientos y movimientos rítmicos (balanceo) en el cuerpo del receptor, que tienen efectos en el sistema nervioso central a través de la producción de hormonas beneficiosas para la salud mental, como la serotonina, oxitocina y dopamina.

image web1.jpg

Programas Mindful-Touch Education

El Mindful-Touch Education MT Ed beneficia tanto al Ser Humano como a la Naturaleza.

"Descubre tu autenticidad"

"Descubre tu autenticidad"

CURSO DE INICIACIÓN MTS 

El corazón de nuestra formación profesional es la secuencia básica de Mindful-Touch Shiatsu. En el Curso de Iniciación transmitimos la idea básica de esta práctica a través de 3 katas (secuencia en prono, supino, lateral) y el concepto subyacente de la salud de la Medicina Oriental.

La secuencia básica de la formación en

36 horas.

"Vive profundo en lugar de rápido"

"Vive profundo en lugar de rápido"

FORMACIÓN PROFESIONAL MTS

Para aquellos que deseen hacer del Mindful-Touch Shiatsu un desarrollo personal, una formación continua o su carrera profesional ofrecemos una formación de 2 ciclos formativos. Esta formación consta de un total de 550h lectivas, 250h de practicas registradas y tutorías individuales. Con más de 25 años de experiencia y oficialmente homologada por la FES y APSE nuestra formación tiene una calidad suprema.

2 ciclos formativos en 2 años

"Manos que hablan, palabras que tocan"

"Manos que hablan, palabras que tocan"

El Mindful-Touch in School Program MTS Ed

Hemos desarrollado un curso para profesionales del ámbito educativo. Nuestro objetivo es ofrecer a los educadores herramientas efectivas para mejorar la concentración y el bienestar emocional de los niños, combatir el "bullying", promover el respeto y la autoestima con el fin de proporcionar un set de herramientas para su futuro.

2 Módulos de 6 horas de formación