Shiatsu Spain

Sobre Mindful-Touch Shiatsu

En un mundo en que el estrés y la sobre-exigencia, tanto en la vida privada como profesional, son a menudo, una condición básica, y como el control del estado del sistema nerviosa no es voluntario, un tratamiento adecuado puede ser de crucial importancia hoy día.

Mindful-Touch Shiatsu MTS es una forma de trabajo corporal con raíces en la medicina china, la filosofía oriental y el arte japonesa del zen shiatsu. Se basa en la enseñanza de los cinco elementos y las fases de su transformación. Representa en sus orígenes un trabajo con los meridianos (canales/espacios de energía) de los clientes y debe establecer el Ki (energía) en movimiento.

La principal diferencia con otras formas de tratamiento son los efectos del Mindful-Touch Shiatsu: el MTS actúa como un interruptor en el sistema nerviosa y potencia los poderes de autocuración de las células del receptor.

El tratamiento se lleva a cabo en el cliente vestido y se realiza encima de un colchón o una camilla.

Como funciona?

A través de un tacto consciente y de plena atención y, sobre todo, a través de técnicas que actúan como un interruptor en el receptor llevamos la mente a un estado de pensamientos sin palabras y el sistema nervioso vegetativo del cliente a un estado parasimpático.

En este estado se estimulan en el cuerpo (músculos relajados, respiración profunda, latido cardíaco tranquilo) las funciones de reposo de las células y "los poderes de autocuración", a diferencia del estado en el que el cuerpo inicia funciones de huir y atacar (aumento de la presión sanguínea, mayor actividad pulmonar, etc.).

El practicante del MTS usa los dedos, las manos, a veces los antebrazos, los codos y las rodillas para trabajar parcialmente con movimientos suaves, a veces con un tacto suave, a veces con una presión intensa y con rotaciones, estiramientos y movimientos rítmicos (balanceo) en el cuerpo del receptor.

Puedes pedir cita a través del formulario de contacto o por teléfono : +34 606 547 070

image web1.jpg

Programas Mindful-Touch Shiatsu

El Mindful-Touch Shiatsu MTS beneficia tanto al Ser Humano como a la Naturaleza.

"Descubre tu autenticidad"

"Descubre tu autenticidad"

CURSO DE INICIACIÓN MTS 

El corazón de nuestra formación profesional es la secuencia básica de Mindful-Touch Shiatsu. En el Curso de Iniciación transmitimos la idea básica de esta práctica a través de 3 katas (secuencia en prono, supino, lateral) y el concepto subyacente de la salud de la Medicina Oriental.

La secuencia básica de la formación.

36 horas, 4 sábados

"Vive profundo en lugar de rápido"

"Vive profundo en lugar de rápido"

FORMACIÓN PROFESIONAL MTS

Para aquellos que deseen hacer del Mindful-Touch Shiatsu un desarrollo personal, una formación continua o su carrera profesional ofrecemos una formación de 2 ciclos formativos. Esta formación consta de un total de 550h lectivas, 250h de practicas registradas y tutorías individuales. Con más de 25 años de experiencia y oficialmente homologada por la FES y APSE nuestra formación tiene una calidad suprema.

2 ciclos formativos.

500 horas, 1 sábado al mes

"Manos que hablan, palabras que tocan"

"Manos que hablan, palabras que tocan"

El Mindful-Touch in School Program MTS Ed

Hemos desarrollado un curso para profesionales del ámbito educativo. Nuestro objetivo es ofrecer a los educadores herramientas efectivas para mejorar la concentración y el bienestar emocional de los niños, combatir el "bullying", promover el respeto y la autoestima con el fin de proporcionar un set de herramientas para su futuro.

12 horas de formación continua. 

2 sábados ó 1 fin de semana